martes, 21 de noviembre de 2017

Los más clásicos mantras para meditar


Algunos de los mantras para meditar tienen una larga tradición. Los más conocidos provienen del budismo y de la cultura hindú. En ambas, la meditación tiene un profundo valor.
Buda envuelto en luces
Hay cinco mantras para meditar que se usan desde hace miles de años. Son los siguientes:
  • OM. Es el mantra para meditar más universal. De hecho, se estima que representa el sonido del universo. Es el sonido de origen, el primordial, el que comprende a todos los demás sonidos.
  • OM AH HUM. Al pronunciar este mantra se logra limpiar el lugar en el que se va a realizar la meditación. Además, su sonido ayuda a incrementar la concentración.
  • OM TARE TUTTARE. Este mantra ayuda a concentrar la fuerza interior. Se emplea para eliminar los obstáculos internos. También fomenta el coraje y la confianza.
  • OM NAMAH SHIVAYA. Es un mantra que proviene de los hindúes. Se pronuncia para convocar el bienestar y la felicidad.
  • OM MANI PADME HUM. Este es uno de los más poderosos mantras para meditar. Invoca la sabiduría esencial, la unión con el universo.
Ahora bien, lo más importante de estos mantras es su sonido. Los budistas insisten en que no se debe reflexionar demasiado sobre lo que significan. La esencia de todo está en los fonemas y en los efectos que estos tienen sobre la conciencia.

Mujer meditando en una montaña al amanecer
No olvidemos que la valía de un mantra está principalmente en su capacidad para conectar con el poder interno. (fuente: La mente es maravillosa)

No hay comentarios: