miércoles, 1 de abril de 2009

Viaje a tu interior.

Cuántas veces has querido escapar de tu rutina diaria, tener un momento de paz y tranquilidad. Tener un momento para concentrarte y verte a ti mismo, y hablarte, comunicarte con tu interior?
Tu puedes hacerlo, algunas veces puedes ir de vacaciones, o tomar un retiro. Pero muchas veces no tenemos tiempo para hacer eso, y necesitamos un momento en nuestra rutina diaria para escuchar nuestra voz interior.
Toma un viaje a tu interior. Una cita contigo mismo. Deja un momento esta semana solo para ti, puede ser 10 o 15 minutos pero que sea un momento para cerrar los ojos y escuchar tu voz interior, la voz de tu alma. Piensa en un lugar que te guste, en algo que te agrade y concéntrate. Respira despacio y profundo. Luego piensa en ti, escúchate.
Este ejercicio sencillo es muy relajante. ( Boletín Yoga Inbound.)

Mensaje para reflexionar y practicar.

En muchas ocasiones no nos es fácil compartir con otras personas, todos somos diferentes, tenemos distintas expectativas, diferentes niveles de cultura o formas de interactuar, no siempre estamos de acuerdo en lo que hacemos, pensamos, decimos o en la manera de interpretar las cosas. Nuestra reacción debe ser de comprensión, tolerancia y paciencia. Solamente por haber nacido en otra ciudad o por haber recibido una educación diferente, no quiere ello decir que las demás personas no tengan razón o que estén en tu contra.
Desarrolla tu comprensión y tolerancia, enriquece tu vida.

¿Qué es el Zen-Shiatsu? 2ª parte.

La enfermedad se manifiesta por medio de síntomas que son parte de la sombra de la conciencia que se precipitan en la materia. Es un llamado de atención que requiere ser atendido, escuchado y conducido al plano de la conciencia.
El Zen-Shiatsu ve la enfermedad como el resultado de una acumulación de energía negativa detenida- Jaki- en los canales o meridianos por los que fluye el KI -energía de vida-, pero también la considera una oportunidad de cambio y crecimiento personal. (continúa)